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Control de Incorporación y Sanitario de Los Animales de Recría y Cebo
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Establecer un programa de actuaciones a llevar a cabo en el control de los animales de recría y cebo de nuevo ingreso en una explotación
  • Verificar que las actuaciones que se llevan a cabo sobre animales de recría y cebo se corresponden con las establecidas en un programa sanitario, así como realizar las operaciones necesarias para conservar o restablecer la salud de los animales

UD1. Especies de interés zootécnico.

    1.1. Especies mamíferas en producción animal.
    1.2. Razas: Aptitudes y orientaciones productivas.
    1.3. Características anatómicas y fisiológicas de interés zootécnico.
    1.4. Morfología externa.
    1.5. Organización y establecimiento de programas de cría.

UD2. Recepción de nuevos animales y expedición de animales producidos.

    2.1. Documentación de origen de animales, trazabilidad y programa sanitario.
    2.2. Documentación de destino de animales:.
    2.3. Documentación administrativa de los vehículos de transporte.
    2.4. Condiciones de bienestar animal durante el transporte y en la descarga.
    2.5. Valoración anatómica de los animales:.
    2.6. Distribución zootécnica de los lotes de producción:.
    2.7. Materiales y equipos destinados a la identificación de animales de recría y cebo en la explotación.
    2.8. Protocolos de control de parámetros para los animales.
    2.9. Inclusión de los estudios y análisis de valores críticos en fichas, partes y registros, según el tipo de explotación ganadera.

UD3. Plan de producción de la explotación de recría y cebo.

    3.1. Tecnologías de los planes de producción animal:.
    3.2. Programa de manejo:.
    3.3. Programa sanitario:.
    3.4. Programa alimenticio:.
    3.5. Registros y control de la producción.
    3.6. Núcleo de control de rendimientos.
    3.7. Control de registros:.
    3.8. Medidas correctoras.

UD4. Manejo de animales de recría y cebo.

    4.1. Comportamiento animal.
    4.2. Fundamentos del manejo animal.
    4.3. Bienestar animal:.
    4.4. Fundamentos zootécnicos de la lotificación de animales:.

UD5. Prevención y tratamiento de enfermedades en animales de recría y cebo.

    5.1. Verificación de la patogenia y control de las principales enfermedades animales.
    5.2. Fundamentos de la prevención sanitaria.
    5.3. Tratamientos higiénico-sanitarios y terapéuticos.
    5.4. Implantación y ejecución de programas sanitarios (preventivos y curativos).
    5.5. Control de registro de tratamientos medicamentosos.
    5.6. Establecimiento de sistemas y modos de aplicación de medicamentos.
    5.7. Toma de muestras de acuerdo con los requisitos normativos establecidos.
    5.8. Organización y control de las tareas sanitarias rutinarias de la explotación.
    5.9. Establecimiento del periodo de supresión de los tratamientos medicamentosos.
    5.10. Aplicación del programa DDDL.
    5.11. Calendario, equipos, procedimientos y productos para limpieza, desinfectación, desinsectación y desratización.
    5.12. Aplicación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, en el manejo de animales y la transmisión de zoonosis.
    5.13. Control y eliminación de residuos derivados de la aplicación sanitaria en la explotación ganadera.
    5.14. Eliminación de cadáveres y residuos ganaderos.

UD6. Aplicación de la normativa de seguridad y de protección medioambiental en la producción de animales de recría y cebo.

    6.1. Plan de Prevención en la explotación ganadera. Riesgos y medidas preventivas.

UD7. Aplicación de la normativa específica relacionada con la producción de producción de animales de recría y cebo.

    7.1. Legislación sobre instalaciones y equipos ganaderos, bienestar animal, identificación y registro.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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